Gracias Jotitas, Gracias...


Una de las mejores cosas que pasó en los últimos días, a pesar que no tiene que ver con mi vida personal, fue la campaña que hicieron “Los Jotitas” en el Mundial Sub-17 de Corea de sur. En pocas palabras, le han devuelto la esperanza al país futbolero, gracias a su entrega, coraje y nivel de concentración en los momentos más difíciles. Fueron emocionantes los partidos de la primera fase, sobre todo cuando Bazalar le anotó a Costa Rica en el último minuto y nos dio el primer lugar del grupo. Después fue el partido de octavos con Tayikistán, un equipo desconocido pero que nos hizo sufrir más de la cuenta y nos llevó hasta los penales, fue 5-4 en esa instancia, tras haber terminado 1-1 en los 120 minutos de reglamento. La forma en que ejecutó cada uno su penal, me hizo recordar a la definición entre Cienciano y Boca en la Recopa 2004. La misma sangre fría y el mismo corazón.

Y si bien todo terminó el último sábado con la derrota contra Ghana en cuartos de final, los peruanos hemos quedado satisfechos con la campaña de los chicos y sobre todo orgullosos de haberlos seguido en las cinco jornadas que nos duró este lindo sueño (en mi caso cuatro, no pude levantarme contra Togo). Ahora nos queda el consuelo de verlos en los tres partidos de exhibición que darán a favor de los damnificados del terremoto del sur y también el consuelo de que cada uno tomará un rumbo distinto (algunos se irán pronto a equipos europeos) siempre por el bien de ellos y de sus familias. Y a pesar que se dice que no es muy probable que se reunan otra otra vez en la Sub-20, me alegra que ahora J. J. Oré vaya a dirigir a los chicos de la Sub-15, donde estoy seguro se comenzará a formar la segunda generación de “Jotitas”.

Gracias Muchachos. Arriba Perú!!!

Pd: Cuatro de nuestros seleccionados están entre los nominados a Balón de Oro del torneo: El Gato Hermoza, Duarte, Bazalar y Reimond Manco. Felicitaciones !!!

(Extraído de mi diario personal)

Poesía, Viajes, Perú

Juano de Viaje

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

Publicar un comentario