Jugaremos a adivinar quién es la luna | Poema



Por: ©Juan Estuardo

En adelante jugaremos a adivinar quién es la luna, sí, nosotros, los que estamos mirando detrás de esta ventana, en el escenario hay una luna en lo alto, un árbol deshojándose, un río que pasa día y noche y que no dice nada.

No ha dormido. Quién, a quién te refieres, quién no ha dormido. El árbol, me refiero al árbol, no ves que aún está de pie. Pero es correcto, los árboles no se echan. Bueno, pero éste además de no haberse acostado tampoco ha dormido, no ves sus ojeras y sus hojas, no ves que no ha dado un sólo paso ni ha estirado sus brazos hoy en la mañana. Lo veo, pero igual podría haber sido muy cauteloso al moverse y que por eso no lo hayamos advertido, además es otoño podría ser por eso. No es por eso, ya tiene un año así.

Y qué quieres que haga yo, no puedo hacer nada. Bueno al menos ya sabes que está así y no vives engañado. Crees tú que yo no lo sabía, tal vez no te lo haya comentado pero lo percibía. Como sea, lo importante es que ahora pensamos igual. Y cómo no vamos a pensar igual si somos el mismo.

(Escrito entre marzo y abril de 2015)

Juano de Viaje

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

Publicar un comentario